Se realiza la 1er Copa CEFORZA.

Visto: 3215

(20/12/2016), Por Comunicación Club Zacatepec. 

El  fin de semana pasado se llevó a cabo la primera edición de la Copa CEFORZA, en la que participaron todos los Centros Formativos y Escuelas Certificadas del Club Zacatepec Siglo XXI.

El torneo tuvo como sede el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en donde participaron las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. En esta primer Copa CEFORZA participaron 12 equipos con sus respectivas categorías, además de que en esta edición se contó con la participación de dos escuelas invitadas.

El fin de semana se realizaron los juegos preliminares de cada categoría y se vivieron encuentros emocionantes de muy buen nivel y para el día lunes se disputaron las finales de cada categoría, quedándose con la Copa el CEFORZA Cuernavaca en la Categoría Sub-13, CEFORZA Zacatepec en la Categoría sub-15 y en la Categoría Sub-17 el CEFORZA Acapatzingo; dejando esto una participación de más de 600 jóvenes que demostraron su talento y vieron cumplido uno de sus sueños que era el jugar en el mítico “Coruco” Díaz.

Uno de los objetivos de la Copa CEFORZA es darle seguimiento al proceso de nuestros jugadores que actualmente se forman en cada uno de nuestros centros formativos, cabe resaltar que el proyecto de Fuerzas Básicas y Centros Formativos aun no cumple un año de trabajo y ya cuenta con más de 10 escuelas oficiales en el estado de Morelos y fuera del mismo, esto con el propósito de que a corto o mediano plazo, el Club Zacatepec Siglo XXI cuente con una cantera sólida en la que puedan surgir jugadores con valores e identidad como históricamente lo exige esta institución. 

Así pues, concluyó la primera edición de la Copa CEFORZA 2016 la cual se desarrolló con éxito gracias a la participación de los equipos y al apoyo de la administración del estadio a cargo del C. José Antonio Montes Ramírez.